Bharat 79 S.L.

Somos una compañía importadora de muebles y objetos de decoración de la India.
Nuestra relación con este país, desde los años setenta, nos ha permitido tener un conocimiento profundo de su gente, tradiciones, religiones y de su cultura.
Los muebles y objetos de decoración que les ofrecemos forman parte de ella, de la India rural y de la India de las ciudades, y a su vez reflejo de la manera de vivir de sus gentes, de sus oficios y de sus costumbres.

image

Materiales

Piedra y madera propia de cada región. Teka, sheeshan, mango... Hierro, latón...

image

Motivos decorativos

Según los diferentes Estados: geométricos, religiosos, animales, flores, policromados...

image

Mueble colonial

De imitación inglesa: escritorios, consolas, alacenas, vitrinas...

 

Piezas antiguas y únicas: ¿de dónde proceden?

Gran parte de los muebles que les presentamos son piezas antiguas y únicas fabricadas de forma artesanal y con maderas nobles como la teka o el sheeshan negro que formaban parte del mobiliario habitual de las casas como las arcas, los baúles, las danchayas o arcas de novia, cantareras, bancos etc... en madera de teka vieja fabricandose de forma artesanal. Sus medidas dependen de las piezas a partir de las cuales han sido construidas.

También muchos de los objetos de decoración eran los utensilios y enseres de la vida doméstica como las lecheras y las artesas, los potes de aceite, las cajas de especias, las cajas de cosméticos, los morteros, los cubos, cadenas etc...

Otros formaban parte del mundo rural como los mezcladores de grano, los sembradores, las hoces, las horcas, los comederos de animales y otros representan muchos de los oficios que se realizaban en la calle: las cajas de los barberos, los pupitres de los escribanos, las mesas de diamante de los joyeros...

Otro tipo de muebles como los objetos de decoración que podemos ofrecerles son los reciclados a partir de objetos que se han ido sustituyendo poco a poco por otros más modernos como los carros de bueyes, los carros de camellos o las antiguas muelas que transformamos en mesas, bancos, taburetes conservado sus herrajes, sus trabajos en latón y sus labrados; así además de darles una nueva utilidad conservamos ese tipo de piezas que al no fabricarse acabarían por desaparecer.

Otro tipo de piezas lo constituyen los objetos y muebles reciclados que se fabrican con piezas de derribo de las casas: viejas rejas de hierro con las que se hacen mesas, marcos de ventana y puertas a partir de los cuales se construyen librerías y armarios, o piezas que se conservan como lo que fueron como las celosías de piedra, artesonados de techo, columnas, puertas, arcos...

 

¿Dónde los encontramos?

Todos ellos los buscamos por los pueblos de los diferentes Estados del norte y del sur, se reúnen en nuestros talleres donde se restauran de manera artesanal respetando la tradición.

Galería de nuestra tienda en Európolis

Muebles y objetos nuevos

Un segundo grupo es el del mueble y objeto de decoración nuevo que fabricamos en nuestros talleres como mesas de opio, de reja nueva, de comedor, cajoneras de distintos tipos, sillas alacenas, cajas de vino y todo lo q se refiere al mueble auxiliar. Estos no sólo pueden pedirse en serie sino también fabricarlos al gusto del cliente: diseño, color, tipo de madera etc... La madera que utilizamos es la de mango y la de sheeshan. También pueden utilizarse maderas viejas, al gusto del cliente.

De objetos de decoración nuevos tenemos armaritos para llaves, un amplio catálogo de tiradores y de manijas, perfumeros de cristal, animales de hierro, bandejas, figuras de piedra como pisapapeles, lámparas, candelabros, objetos en papier maché una gran gama que podemos ofrecerles cómo regalo de empresa, además de joyería tradicional, pinturas y textil: saris, cojines, tapices cubrecamas, todo hecho a mano y de forma artesanal.

Área de distribuidores